viernes, 25 de septiembre de 2015

EL COMERCIO: Elementos e historia bases de su conceptualización.

El COMERCIO es tan antiguo como la historia del hombre en sociedad, su primera manifestación se traducía en el intercambio de bienes, extendiéndose luego también al intercambio de servicios, a través de lo que se conoce como el trueque.


En el Comercio son esenciales los elementos de cambio, intermediación y lucro.

     El CAMBIO e INTERMEDIACIÓN, son las actividades básicas de toda operación mercantil, “producir para vender y no para consumir”.
El LUCRO, es el objetivo que lleva a la realización de las actividades comerciales.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=c6x-rrg0EeM

El Comercio puede definirse también, señalando que se trata de una actividad de intermediación entre productores y consumidores (acercamiento de los bienes del productor al consumidor) realizada con propósito lucrativo. (Sandoval López, Ricardo. DERECHO COMERCIAL: Actos de comercio. Noción General de la Empresa individual y colectiva. Tomo I. Volumen 1. (2005), Editorial Jurídica, 6° Edición actualizada, en biblioteca.)

        El Comercio es la actividad económica que realiza el hombre con el objeto de obtener beneficios por medio del cambio, circulación, transporte o transformación de los productos de la naturaleza o de la industria, y de la prestación de servicios. (Contreras Strauch, Osvaldo. Instituciones de Derecho Comercial. Tomo I. Primera Parte. (2005). Editorial Lexis Nexis, 2° Edición.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario